4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de julio de 2016, 22:12

Concepción: Hija denuncia desaparición de capataz

El capataz de la estancia Santa Catalina, Modesto Antonio Alfonso (48), fue reportado como desaparecido por sus familiares. El hombre se encontraba en compañía del ganadero Rómulo Rojas cuando este fue secuestrado.

La hija de Modesto fue hasta la Subcomisaría 27.ª de Huguá Ñandú para informar sobre la desaparición del trabajador.

Señaló que el hombre trabajaba como capataz junto a su jefe, Rómulo Rojas y que en las últimas horas perdió toda comunicación con él.

El trabajador se encontraba con el ganadero cuando este le había pedido que se dirigieran en su vehículo a una zona ubicada en las inmediaciones de la estancia, entre Paso Barreto y Huguá Ñandú (Concepción).

Rojas aparentemente tuvo la intención de llevar a Modesto a intervenir en un caso de abigeo, pero se les interpuso al paso un grupo de personas vestidas con uniformes camuflados. Los extraños se habrían encargado de raptar al ganadero.

De acuerdo con Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), no se descarta que detrás de este nuevo caso se encuentren los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Aunque Paso Barreto no se encuentre en la zona específica de influencia, Pereira indicó que no se puede rechazar esta versión al considerar las circunstancias actuales.

Hasta el momento no hay información sobre pedidos de rescate.

Investigación fiscal

El fiscal adjunto Alejo Vera informó sobre la apertura de una investigación relacionada a la desaparición del ganadero.

El caso está siendo investigado por el agente fiscal de Concepción, Carlomagno Alvarenga, y como coadyuvante está el fiscal Joel Cazal, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas de Concepción.

El fiscal Vera señaló que por indicación del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se prioriza la pesquisa sobre el hecho.