18 abr. 2024

Concepción: Desalojan a sintierras, con custodia policial

Justiniano Riveros

Calle.  Las familias desalojadas permanecen frente al predio.

Calle. Las familias desalojadas permanecen frente al predio.

CONCEPCIÓN

Unas 80 familias que ocupaban una parcela de tierra al norte de la Avda. Pinedo de la ciudad de Concepción fueron desalojadas ayer a través de una orden judicial. Los ocupantes argumentan que el desalojo es irregular y que la tierra pertenece al americano Jerry Douglas, que hace unos días dijo en Radio Regional que estaría por el lugar para solucionar el problema, según Teodora Enciso, pobladora.

“Incluso pidió a los ocupantes a no salir del terreno, porque él tiene el título original”, señaló la mujer.

El procedimiento se cumplió con una custodia imponente de uniformados policiales, por lo que las familias no se resistieron al desalojo. La mayoría salió a acampar frente al inmueble, “nos quedaremos acá en la calle, no tenemos a dónde ir, vamos a esperarle al dueño de la tierra”, dijo Nilda Ferreira.

Dijeron que muchas familias no tuvieron suficiente tiempo para salir del lugar, y que muchas casas fueron arrasadas por el tractor de Encrisa SA, que provocó el desalojo.

Por su parte, Andrés Villalba, abogado de la empresa, señaló que es la conclusión de un juicio en el que su representado obtuvo la Sentencia Definitiva Nº 87 el 5 de junio de este año. “Ellos fueron notificados en varias ocasiones, muchas de ellas admitieron la reubicación y ya se fueron, sin embargo, esta gente no quería comprender”, dijo.

Señaló que el americano Douglas tiene un título primitivo que ya no tiene validez, ya que ha perdido el juicio y el ganador de la tierra ha vendido a la inmobiliaria Encrisa SA. “Nosotros nos ajustamos a justicia y es así que estamos cumpliendo con el mandato judicial, por suerte todo es pacífico y estamos ayudando a quienes necesiten reubicarse”, explicó, Villalba.