10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Concentración llanista pide que PLRA revea sanción a diputados

Una multitud se concentró el miércoles en el Anfiteatro de la Laguna de Itá, en apoyo a los seis diputados sancionados por la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Exigieron que el presidente del partido, Efraín Alegre cambie su manera de gobernar y dé espacio a la disidencia dentro del partido. Instaron al diálogo para abogar por la unidad, al tiempo de pedir que todas las acciones de inconducta partidaria, sean sancionadas como se debe y sin ver a quién.

“Este problema si no es solucionado de inmediato, gane quien gane las internas, tendrá una oposición importante en el partido, que no quiere decir que trabajará en contra, sino que hará brazos caídos. Tenemos que suturar esta herida en la brevedad”, instó el senador Fernando Silva y pidió que Alegre pare de mentir y que dé un mensaje de unidad y no de rencor.

En este sentido, expresó que si bien identifican en el presidente Horacio Cartes, al adversario fuera del partido, dentro del PLRA, Alegre se está convirtiendo en alguien resistido por las medidas “dictatoriales” que avaló, dijo.

A su turno, el vicepresidente segundo del PLRA, Líder Amarilla, dijo que “la actual conducción encabezada por Alegre está haciendo mal las cosas, su trabajo está mal en dos aspectos: en el aspecto jurídico y en el político. Porque se pasaron por alto los estatutos y no dejaron que seamos representados en los tribunales, precisamente a nosotros que somos mayoría en Directorio”, reclamó.

Carta. Asimismo, la Coordinadora de intendentes liberales del Paraguay, dio a conocer su posición al presidente Alegre, respecto a los últimos acontecimientos. Pidieron que se fomente la unidad y se agoten las instancias de diálogo.