8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Concejales presentan hoy acusaciones para intervenir en Lambaré

La comisión especial de estudio de la intervención de la Municipalidad de Lambaré recibe hoy, a partir de las 8.30, a los concejales de dicho distrito, quienes presentarán las denuncias por las que solicitan la intervención a la administración del liberal Armando Gómez.

Al respecto, el diputado liberal, Sergio Rojas, señaló que hay entre 13 y 14 denuncias que serán evaluadas.

Indicó que para los liberales a priori y de acuerdo a las documentaciones que vieron, el pedido es parte de una persecución política que está sufriendo el actual intendente, “por haberse osado a derrotarle a la ANR”. “Se sabe que hay referentes muy poderosos de la ANR que viven en Lambaré y son los que hoy están impulsando esa intervención”, remarcó.

Explicó que en la comisión escucharán a los concejales y posteriormente el descargo del intendente para dictaminar. “Aunque el dictamen no es vinculante, porque finalmente la decisión es política, nosotros como bancada vamos a pedir la postergación del estudio si tienen el interés de tratar este año, porque aún no hay informe final de la Contraloría. Es un informe preliminar nada más”, acotó.

Rojas expresó que, a su criterio, siete meses de gestión municipal es más que insuficiente para saber si realmente hubo o no un mal manejo administrativo. Sostuvo que hasta la fecha Lambaré no recibió plata en concepto de Fonacide y royalties.

Cuestionó que una de las acusaciones contra Gómez es que no se presentó en tiempo el balance de Roberto Cárdenas (ex intendente). “O sea, le están interviniendo al actual intendente por el balance del anterior intendente”, indicó.