6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Concejales presentan causales para intervenir el Municipio de Lambaré

En la Cámara Baja, la comisión especial de estudio de la intervención de la Municipalidad recibió a los concejales de Lambaré que presentaron lo que consideran causales para la intervención a Armando Gómez.

Siete concejales de la Municipalidad de Lambaré presentaron ayer en la Cámara de Diputados, ante la comisión especial de estudio del pedido de intervención de la administración del intendente lambareño, Armando Gómez, quince puntos que consideran que son causales suficientes para la intervención y que señalan corresponden al mal desempeño de sus funciones.

Los mismos, encabezados por el colorado Adolfo Lezcano, presidente de la Junta y Daniel Molinas, el único liberal que acompaña las denuncias, en tres horas de reunión explicaron punto por punto las acusaciones y entregaron los documentos pertinentes.

Los miembros de la comisión, los colorados Tomás Rivas, Bernardo Villalba, Ramón Romero Roa y Enrique Pereira y los liberales, Carlos Portillo, Héctor Lesme y Sergio Rojas, escucharon a los concejales prácticamente sin realizar consultas.

Incluso Portillo y Rojas se retiraron mucho antes que culmine el encuentro.

Los legisladores mencionaron que entre los 15 puntos presentados por los ediles, se destacan tres, entre ellos la mala utilización del rubro 871, transferencia de capital al sector privado sin licitaciones públicas.

Otras son la presunta sobrefacturación de obra de recalde y construcción de muro de PBC del puente Vencedores y arbitrarias contrataciones directas por la vía de la excepción.

A estos puntos también se le suman el supuesto incumplimiento a la asistencia obligatoria del intendente a la sesión de la Junta Municipal, la firma de convenios sin autorización de la Junta Municipal y la emisión de cheque y orden de pago en blanco para la comisión vecinal Juan Pablo II.

DESCARGO. Los diputados informaron que analizarán punto por punto con los asesores y luego convocar al intendente para que presente su respectivo descargo.

Para el efecto, Gómez ya fue convocado para el próximo martes y junto con sus asesores tendrá la oportunidad de defenderse ante las acusaciones presentadas en su contra.

Cabe recordar que el jefe comunal derrotó en las elecciones municipales del año pasado al colorado Roberto Cárdenas, imputado por varios hechos de corrupción.

El pedido de intervención surgió apenas siete meses después que Gómez asumió la administración de la Comuna lambareña.

Desde el propio Partido Colorado existe un mandato político para que los diputados aprueben la intervención para que la ANR recupere dicho Municipio. Ante esto, los liberales sostienen que la solicitud de los concejales es una maniobra política.