4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Concejales piden documentos a la intendenta McLeod

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

La mayoría opositora de la Junta Municipal de Ciudad del Este, denominada G7, solicitó una serie de documentos respaldatorios que avalen el informe de la ejecución presupuestaria del primer cuatrimestre, presentado por la intendenta Sandra McLeod. El plazo vence el próximo lunes 15.

Teodoro Mercado, María Portillo, Javier Bernal, Miguel Prieto, Celso Miranda, Herminio Corvalán y Juan Carlos Barreto firmaron la solicitud donde preguntan por qué no se perciben ingresos de espectáculos públicos y juegos de azar, impuesto a operaciones de créditos, al cementerio, tasa ambiental y por fiscalización asfáltica.

Además de estacionamiento controlado, provisión de copias de planos e informes técnicos, uso de grúa municipal y contribución para el cuerpo de bomberos.

Piden copias de informes de recaudaciones diarias y sus boletas de extractos bancarios de todas las cuentas, del libro de banco y copia magnética.

Solicitan el detalle de pagos realizados entre el 2 de enero al 30 de abril en concepto de bonificaciones y gratificaciones a funcionarios.

También piden informe sobre el listado de funcionarios contratados.

Otro punto en la mira es el uso de combustibles y lubricantes. Al respecto piden informes sobre la justificación por uso de días trabajados, en qué maquinaria vial o vehículo automotor por división y repartición municipal fueron utilizados.

DEUDAS. Sin duda, uno de los aspectos que siempre han generado todo tipo de comentarios es el monto de la deuda, tanto por préstamos obtenidos en los últimos años y con proveedores, que arrastra el Municipio de Ciudad del Este. Sobre las deudas de la Intendencia, la Junta pide copia de órdenes de pago, cheques, contratos con entidades financieras y resolución que autorizan los préstamos.

Con relación a las deudas pendientes de pago, se solicitó nombre del beneficiario, copia de la factura del beneficiario o de la planilla de pago, del contrato, número de cheque, banco y número de orden de pago.

Sector Privado. Igualmente piden detalles sobre las transferencias realizadas por la Comuna al sector privado.

Se solicita lista de instituciones beneficiadas, copia de acta de constitución, de la resolución de reconocimiento, copia de cheque, de orden y pago, objetivos y fines de la entidad y copia de la rendición de cuentas de las comisiones.

Los ediles opositores aseguran que hay mal manejo de los recursos de la Comuna esteña y que se encuentra en quiebra, versión desmentida por McLeod.