22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Concejales esperan sanción a legisladores

Los diputados colorados que votaron en contra del mandato de la convención partidaria para salvar de la intervención a la Comuna lambareña, a cargo del intendente liberal llanista Armando Gómez, están expuestos a sanciones y probablemente los concejales de esa ciudad la soliciten, según las conversaciones que se dan en filas de la disidencia colorada a la que representan.

Los concejales Adolfo Lezcano, Santiago Maldonado, Victor Silvera, Guido González, Blas Delgado y Fernando Báez, que se pasaron en filas de la disidencia colorada, evalúan accionar ante el Tribunal de Conducta de la ANR contra la actuación de diputados cartistas que dieron la espalda al pedido de intervenir la administración de Gómez, atendiendo a la postura en la última sesión en la que votaron en contra y mandaron al archivo el proyecto. Tras la reunión de los concejales con el diputado Hugo Velázquez el pasado viernes, Maldonado dijo que la acción de sus correligionarios era objetable desde el punto de vista que iba contra los mandatos de la Convención y del partido.

Justifica. El diputado Clemente Barrios, líder de bancada del ala cartista, reconoció que fue parte de la negociación con sus aliados llanistas salvar a Lambaré de la intervención. “En consultas con los diputados que tomamos la posición, creemos que esta salida fue la más acertada pero nos reuniremos con los concejales y les daremos las explicaciones”, dijo.