29 mar. 2024

Concejales Esgaib y Ramírez casi llegan a los golpes en el Senado

Los concejales de Asunción, Yamil Esgaib y Hugo Ramírez tuvieron un altercado en la Cámara de Senadores y casi llegaron a los golpes en la mañana de este jueves.

Los concejales fueron hasta el Senado para tratar el tema de la pileta olímpica del Banco Central del Paraguay, cuya terminación depende de conseguir los fondos, y en determinado momento comenzaron a discutir frente a la Comisión Bicameral de Presupuesto, en el límite entre el Senado y Diputados .

El intercambio verbal fue subiendo de tono con improperios como “maricón”, “pendejo de mierda” y más.

Esgaib hasta le dijo “te voy a matar a patadas” a Ramírez, presidente de la Junta Municipal, según comentaron periodistas que cubren el área del Congreso.

“Hay un tema personal entre nosotros”

Consultado al respecto, el concejal Yamil Esgaib negó que casi haya llegado a los golpes con el concejal Ramírez.

“Nos discutimos con el colega Hugo Ramírez y como hay un tema personal entre nosotros, nos desviamos del tema de la pileta (BCP), pero no pasó a mayores”, apuntó Esgaib en declaraciones a la 650 AM.

El concejal también desmintió que haya amenazado de muerte a Ramírez y minimizó el hecho alegando que se trató de una discusión que no pasó de eso.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.