28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Concejales colorados de Lambaré pasan a la disidencia

Enojados con el cartismo porque se negoció la mesa directiva con el pedido de intervención de la Comuna lambareña, seis concejales de Lambaré abandonaron el cartismo y se suman a la disidencia para respaldar la dupla de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Ayer los concejales mantuvieron una reunión con Velázquez para llevarle su respaldo y sumarse oficialmente a la disidencia.

“Los seis colorados estamos en la concejalía de Lambaré por la gestión de Velázquez en la campaña electoral. El movimiento Honor Colorado nos dio la espalda negociando con liberales el pedido de intervención”, dijo Adolfo Lezcano.

Dijo que de esa forma, se ponen a disposición del movimiento Colorado Añetete.

Los concejales colorados habían aprobado el año pasado un pedido de intervención a la Municipalidad que está en manos del liberal llanista Armando Gómez.

El pedido se llevó al archivo, luego de que los llanistas hayan prestado su acuerdo para llevar adelante la modificación del reglamento de la Cámara Baja para designar una nueva mesa directiva, donde Pedro Alliana fue electo como presidente, Ramona Mendoza, vicepresidenta primera y Ramón Duarte, vicepresidente segundo.

El concejal Santiago Maldonado refirió que existe un mandato de la convención y de la Junta de Gobierno para llevar adelante la intervención.

“Hubo una negociación entre Blas Llano y el presidente Horacio Cartes”, dijo Maldonado.

Víctor Silvera, Blas Delgado, Guido González, Juan Báez, Lezcano y Maldonado, son los ediles que dieron un paso hacia la disidencia.