7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Concejales de CDE embretan a McLeod y reclaman auditoría

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

La multibancada de concejales de Ciudad del Este logró la aprobación de una minuta presentada en bloque, donde solicitan que la Contraloría General de la República (CGR) realice una auditoría de la situación financiera y patrimonial de los periodos 2014 al 2016 en el Municipio altoparanaense.

Se argumentó que la intendenta Sandra McLeod incurrió en irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Luego del revés en la Cámara de Diputados para la intervención de la Municipalidad, los ediles quieren que la CGR revise las finanzas de la institución. Mientras, está pendiente una resolución judicial planteada por la intendenta, buscando evitar una nueva acción.

El tema fue tratado en la última sesión del legislativo comunal, donde los ediles oficialistas abandonaron la sala, pero no lograron dejar sin cuórum. Los miembros de la multibancada consiguieron la aprobación del documento firmado por Juan Carlos Barreto (ANR) Miguel Prieto y Celso Miranda (independientes), junto con los liberales Teodoro Mercado, Javier Bernal y María Portillo.

Los concejales explicaron que la intendenta envió la rendición de cuentas del año pasado, sin las formalidades establecidas en la ley y sin adjuntar el estado de resultados, inventario de bienes de uso, inventario consolidado de bienes patrimoniales, entre otros.