18 abr. 2024

Concejales de CDE anulan licitación de itinerarios de buses

La Junta Municipal del Ciudad del Este anuló este martes el proceso licitatorio para la concesión de 22 itinerarios de transporte público.

junta.JPG

Junta de CDE anula proceso licitatorio de itinerario de buses. | Foto: Noelia Duarte.

De los 12 concejales, siete votaron para anular la licitación de los itinerarios. También rechazan el pliego de bases y condiciones, las especificaciones técnicas y forma de contrato con las empresas que resulten adjudicadas, informó la periodista Noelia Duarte.

A su vez, la intendenta Sandra McLeod advirtió que vetará esta resolución; los concejales necesitarán posteriormente de al menos 8 votos para ratificarse en la decisión.

Caso contrario la jefa comunal declarará desierta la licitación, bajo el argumento de que las empresas interesadas no cumplen con los requisitos establecidos.

Las empresas de transporte están de paro en el Este en reclamo de la adjudicación de itinerarios.

El presidente de la Asociación de Empresas del Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace), Nelson Rojas, explicó que el sector requiere documentos que les garanticen un contrato de 5 años para poder acceder a créditos bancarios y así renovar la flota de buses. Advirtió que el paro de transporte se mantiene firme.

Con la anulación del proceso licitatorio, los empresarios esperan que se tengan en cuenta el pedido del sector.

Cuestionan que con el pliego de bases y condiciones que defiende la Intendencia, la Municipalidad puede declarar ganadora a la empresa en forma directa en el tercer llamado.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.