17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Concejal y otro funcionario disidente fueron despedidos de Yacyretá

El edil Fernando Báez, de Lambaré, quien percibía doble salario público, y Milciades Audibert, candidato a diputado de Presidente Hayes, fueron sacados de la EBY. Ambos denuncian persecución política.

El concejal colorado Fernando Báez fue notificado ayer de su desvinculación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Asimismo hace pocos días el candidato a diputado de Colorado Añetete en Presidente Hayes, Milciades Audibert, fue despedido de la binacional.

Báez denunció que se trata de una persecución política, ya que el 16 de junio, él junto a otros cinco concejales colorados de Lambaré se sumaron al equipo de Colorado Añetete respaldando la candidatura de Hugo Velázquez a la vicepresidencia de la República.

No obstante, el concejal fue muy cuestionado por percibir doble remuneración.

Según los datos que publica la Municipalidad de Lambaré en su página web, el salario de los concejales es G. 9.949.392 y en concepto de gastos de representación perciben la suma de G. 9.269.900, con lo que totaliza el monto de G. 19.219.292.

Báez estaba en la Asesoría de Comunicación Social de Yacyretá, donde percibía un sueldo básico de G. 9.737.900; por antigüedad cobra G. 1.752.822; por antigüedad afín también recibe G. 486.895; por presentismo, G. 1.197.762; por título universitario percibe G. 718.657; por asignación familiar a cargo G. 1.121.880; por gastos de almuerzo, el monto de G. 841.410 y por subsidio de energía eléctrica, G. 160.000.

Báez agregó que solamente le notificaron mediante una nota y que aún no obtuvo la resolución de su desvinculación. Comentó que está desde hace más de 11 años en la binacional donde era delegado sindical y que lo más probable es que no lo iban echar si seguía en el movimiento Honor Colorado.

Resaltó que obtuvo un permiso en la EBY para asistir los días miércoles a las sesiones de la Junta Municipal y que no era un impedimento su trabajo en la entidad con el de concejal.

Con el permiso otorgado, manifestó que se le descontaba de su salario la bonificación por presentismo y el salario correspondiente a los días que falta para ir a la sesión, "ya que no interfiere a la labor en la EBY".

Por último, Báez anunció que brindará una conferencia de prensa el lunes en el Congreso, "en donde empezó todo, ya que nosotros estuvimos ahí para dar nuestro respaldo a Velázquez", dijo con referencia a la reunión que tuvieron los concejales con el diputado para adherirse al movimiento. Dijo que también iniciará acciones judiciales.

Candidato. Milciades Rodolfo Audibert también fue notificado mediante una nota de su desvinculación de la EBY, el 4 de agosto pasado.

Audibert responsabilizó a los hermanos Núñez, quienes conforman el oficialismo en Presidente Hayes.

"Los del clan Núñez te someten y no te dan cabida para nada, yo voy a ser un cadáver político estando con ellos, yo soy político, me estoy candidatando a la diputación por mi departamento, Presidente Hayes, y bueno, le voy a tener enfrente a Bachi Núñez, el asesor del presidente", expresó el dirigente.

Agregó que el asesor político de Horacio Cartes, Basilio Bachi Núñez, dio la orden para que lo expulsen de la entidad. Dijo que tuvo la osadía de presentar candidatura a la diputación y que los Núñez no aceptan rivales. Ambas notas fueron firmadas por el director administrativo de la EBY, Wildo Almirón, apoderado cartista.