7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Concejal de Villa Florida deja el cargo por doble cobro

El concejal colorado de Villa Florida Lorenzo Orué Acosta, quien además es antiguo funcionario y sindicalista de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), renunció al cargo en la Junta Municipal de la citada ciudad, cediendo el cargo a su suplente Daniel Alfredo Espínola, debido a que Orué estaba violando el artículo constitucional, que prohíbe la doble remuneración.

Orué fue electo como concejal de la localidad misionera en noviembre pasado, cuando fue elegido como intendente municipal el candidato del Partido Colorado Michel Patricio Flores Fernández.

Sin embargo, tras asumir en el cargo como edil en Villa Florida, Orué no dejó su cargo en la Dinac, donde ejerce funciones desde el año 1987 y trabaja como asesor en el Departamento de Comunicación Institucional.

Según las planillas de la Dinac, Orué percibe un sueldo de G. 8.800.000, más G. 2.557.100 en gastos de representación, más G. 300.000 en bonificación por responsabilidad en el cargo, con lo que totaliza el monto de G. 11.657.100 al mes.

Orué presentó finalmente su renuncia y el 4 de julio pasado juró Espínola ante tres concejales, por lo que los demás 5 concejales (del PLRA y la ANR) solicitaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informes respecto al acto de juramento.