2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Concejal va preso por crimen de intendente

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Tribunal revocó arresto domiciliario de los imputados por la muerte del intendente de Tacuatí.

El Tribunal de Apelación, Primera Sala, de San Pedro revocó la medida de arresto domiciliario otorgado por el juez Edgardo Mauricio Martínez al concejal colorado Alfredo Sosa y a Juan López, imputados por homicidio doloso en grado de cómplice del primero y en grado de instigación de López.

Los dos consiguieron las medidas hace aproximadamente un mes, pero la fiscala del caso, Fany Aguilera, apeló y en la víspera el tribunal, integrado por Genaro Centurión, José Valiente y Carlos Lezcano, revocó la medida por lo que ambos una vez detenidos deberán guardar reclusión en la Penitenciaría de San Pedro del Ycuamandyyú.

La fiscala señaló que existen nuevos elementos que complican aún más a Sosa en el crimen del intendente de Tacuatí Walberto Ramón Carrillo, ocurrido el 24 de abril de este año. "Tenemos la declaración de un testigo que reconoció la motocicleta incautada del domicilio de Alfredo Sosa como la utilizada por los sicarios, además de los cruces de llamadas entre este y los que asesinaron al intendente", expresó la fiscala.

En el caso de López, la fiscala explicó que no existen nuevos elementos y que las pruebas que se tenían en su contra van perdiendo fuerza, el peritaje de su aparato celular no arrojó nada importante, explicó. En la misma causa están imputadas y con orden de captura otras tres personas, quienes, según afirmaron los investigadores, serían los sicarios que fueron contratados para ejecutar al jefe comunal de esta localidad.