24 abr. 2024

Concejal salva su vida durante fallido ataque de dos motochorros

En el barrio San José, de la zona de Laurelty, San Lorenzo, los vecinos viven en constante zozobra por el acecho de los motochorros, que realizan asaltos a cualquier hora del día. En la noche del lunes, una de las víctimas fue el concejal por el Partido Revolucionario Febrerista, Alfredo Lezcano, que junto a sus vecinos lograron repeler el ataque de dos asaltantes que merodeaban en motocicletas; en el atraco, el edil se salvó de un disparo.

Asedio.   El edil Alfredo Lezcano, en el barrio San José, que está infestado de motochorros.

Asedio. El edil Alfredo Lezcano, en el barrio San José, que está infestado de motochorros.

“Era alrededor de las 21 horas, cuando estábamos conversando con varios vecinos de la cuadra cuando, de pronto, irrumpieron dos motochorros; uno de ellos bajó con arma en mano y empezó a intentar reducir a varias mujeres que se encontraban en la vereda, por lo que las mismas corrieron y se refugiaron en la casa de la familia Montiel, hasta donde ingresó el malviviente que fue repelido por los hombres que estaban dentro”, dijo el concejal.

Como no logró su objetivo de robar a ninguna de las mujeres que se encontraban en el lugar, el motochorro fue directamente a intentar reducir al edil sanlorenzano, quien tenía a sus hijas pequeñas; para defender a ellas, justamente salió corriendo hacía otra dirección, siendo seguido por el asaltante, que le jugó un disparo antes de salir huyendo del lugar, sin haber logrado su objetivo. Todo fue filmado por una cámara de seguridad del comercial El Cielo, propiedad de la víctima.

Los vecinos, que no quisieron dar su identidad por temor a represalias, manifestaron que existe como cinco asaltos por día en el barrio y que están cansados de ser víctimas. En la cuadra de la calle San José todos fueron víctimas. Ahora van a crear una comisión de seguridad ante la ola de asaltos.

Agentes de la comisaría Centro 010 de Laurelty confirmaron que existen denuncias a diario de motochorros, que serían del barrio Cableguy.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.