3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 09:06

Concejal plantea que avenida España tenga sentido único

El concejal de Asunción, Sebastián Villarejo, plantea convertir la avenida España en una de sentido único, con dirección a la ciudad, durante la mañana y la tarde, debido al pesado tránsito que se registra en las conocidas "horas pico". Este miércoles presentará la recomendación a la Junta Municipal.
El edil de Patria Querida sostiene que esta sería la solución más efectiva para descongestionar el tránsito sobre la populosa avenida, al menos en horas pico.

Propone que todo el tramo de la avenida España sea de sentido único desde las 06.00 hasta las 09.00 para el ingreso a la capital y en sentido contrario desde las 17.00 hasta las 20.00, para la salida de Asunción, de manera a descomprimir el caótico tránsito.

"La avenida España y Manuel Gondra son unas de las principales vías de acceso a la ciudad de Asunción, lo que hace que en horarios considerados "pico" estas arterias tengan una alta concentración vehicular", expresó Villarejo defendiendo su postura.

Para el representante de Patria Querida, esta determinación también ayudará a evitar accidentes de tránsito, los cuales ocurren cuando el ciudadano, tratando de llegar "más rápido", realiza maniobras indebidas. Esta propuesta será presentada a la Junta Municipal este miércoles por el concejal.

Sostiene que el superviaducto de Madame Lynch, cuando se termine, agilizará el tránsito, pero el mismo problema de congestión se presentará en la avenida España, a pesar de que la obra esté culminada, porque el problema está en que España funciona como "cuello de botella", dijo.