9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 14:58

Concejal pide que funcionarios ayuden a cazar Pokémones

El concejal Hugo Ramírez, presidente de la Junta Municipal de Asunción, emitió este miércoles una nota dirigida a la Dirección de Cultura de la Comuna solicitando el acompañamiento de funcionarios para "atrapar" Pokémones. El fin es lograr que jóvenes conozcan los sitios históricos de Asunción mientras se divierten.
Esta es una actividad para adolescentes de entre 12 a 15 años que busca captar la atención del sector para que, buscando Pokémones, conozcan los sitios históricos de la capital, explicó el concejal colorado.

"Lo que hicimos es pedirle a la dirección de Cultura algunos guías turísticos para que apoyen una actividad pensada en los niños y adolescentes. Se realizó un calendario de actividades por los 479 años de Asunción, pero se olvidaron de los más chicos", explicó Ramírez en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Según el colorado la aplicación Pokemón Go podría contribuir en gran manera en lograr que los jóvenes participen en los recorridos por la misma historia. Dijo que pondrán un bus a disposición este sábado a las 17.00 para que los niños puedan realizar el recorrido por los sitios históricos del centro de Asunción mientras atrapan Pokémones.

Embed

"No creo que lo tradicional no pueda ser compatible con la tecnología, por ello solicitamos el acompañamiento de los guías turísticos para que, al llegar a un sitio, narren la historia del lugar y todo lo ocurrido", refirió.

Más datos de la actividad en cuestión serán dados a conocer en horas de esta tarde, adelantó.