6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Concejal pide que empleados controlen a los limpiavidrios

Ante la progresiva aparición de limpiavidrios en diferentes cruces semafóricos de Asunción, haciendo letra muerta de la ordenanza 5/16 que prohíbe su presencia en la vía pública, el edil Daniel Centurión reclamó que se autorice a empleados comunales a realizar el control y cumplimiento de la normativa.

El concejal sostuvo en su minuta, aprobada ayer por la corporación, que los funcionarios de la Oficina de Censo y Registro de Vendedores Ambulantes, dependiente de la Dirección General de Planificación, pueden llevar adelante esta tarea.

Centurión señaló que a través de las redes sociales y en publicaciones en los medios escritos se observa a un número cada vez más creciente de personas que realizan esta labor en calles y avenidas, contraviniendo lo resuelto por la institución municipal.

El mismo sostuvo que esta situación deja un mal precedente para el Municipio, que puede dar pie a que en otros casos se ignore igualmente la aplicación de las ordenanzas.

El edil Javier Pintos pidió a su colega Rodrigo Buongermini acompañar el pedido, atendiendo su oposición anterior a esta norma.