5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 18:02

Concejal pide prohibir cazar pokémones en ciertos sitios

El concejal de Asunción Orlando Fiorotto presentó este viernes una propuesta a la Junta Municipal respecto al popular juego de realidad virtual Pokémon Go.

En la misma, el edil exhorta a sus colegas a realizar las gestiones para prohibir la "caza" de pokémones en sitios relevantes de la ciudad capital, como el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños –donde fallecieron alrededor de 400 personas en el año 2004–, el Panteón Nacional de los Héroes, la Casa de la Independencia y los cementerios de la Recoleta, del Sur y del Este.

De igual manera, pide a la Intendencia Municipal que conforme a los criterios jurídicos la "empresa responsable de dicho videojuego suprima en esta aplicación la geolocalización de los sitios mencionados precedentemente", según el escrito.

La petición de Fiorotto va de contramano con el entusiasmo que representó el juego en su colega y correligionario Hugo Ramírez, presidente de la Junta Municipal, quien volvió a ser noticia en estos días al pedir que funcionarios municipales acompañen a los cazadores de pokémones a fin de incentivar el conocimiento de lugares históricos de la ciudad.

HR.jpg
El concejal pidió colaboración de funcionarios municipales para una actividad que pretende cazar Pokémones.  Foto: Gentileza.
El concejal pidió colaboración de funcionarios municipales para una actividad que pretende cazar Pokémones. Foto: Gentileza.