10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Concejal municipal propone pagar a turistas por visitar Ciudad del Este

El proyecto prevé el pago de 1.000 guaraníes a cada visitante. Se trata de una minuta planteada ante la Junta Municipal y está en estudio en comisiones. Busca incentivar el desarrollo del turismo interno.

Por Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE

El concejal municipal Celso Miranda, más conocido como Kelembu, propone pagar a los turistas que llegan a Ciudad del Este. La iniciativa fue presentada ayer, vía minuta, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal y derivada a las diferentes comisiones asesoras para su análisis.

Si bien en la minuta el proponente pidió el tratamiento sobre tablas, llegó a un acuerdo con los demás concejales para remitir el proyecto a comisiones, donde la intención es trabajar mejor la idea y, de ser necesario, mejorarla. La propuesta fue derivada a las comisiones de Turismo, Legislación y Hacienda y Presupuesto. Según el edil, la idea, que para muchos suena radical, apunta al desarrollo del turismo interno y no requerirá mucho dinero de las arcas municipales. En general, el objetivo es atender bien al visitante, ofrecerle toda la información que requiera y pagarle la suma de 1.000 guaraníes.

DETALLES. La idea no apunta al turista extranjero, sino al desarrollo del turismo interno. "El proyecto se denomina Pagamos por su visita a Ciudad del Este. Tiene por objetivo promover el turismo interno y especialmente la visita a nuestra ciudad", refiere el escrito.

Añade que en la primera etapa la propuesta es colocar un gran portal de bienvenida a Ciudad del Este, que estará ubicado en el límite del municipio con Minga Guazú, a la altura de kilómetro 13, sobre la ruta internacional número 7 Gaspar Rodríguez de Francia. También plantea que en la misma zona se instale una oficina de atención.

MIL GUARANÍES. "En el lugar también debe instalarse una oficina de atención a los visitantes que ingresen desde otros rincones del país. Allí deben registrarse, además de ofrecerles toda la información sobre la ciudad y acto seguido se procede al pago de 1.000 guaraníes por la visita".

Según Miranda, el pago puede ser solventado utilizando el 25% de los ingresos correspondientes al estacionamiento controlado. "Considero que esta iniciativa debe ser apoyada, ya que la suma estipulada como monto a entregarles a los turistas es un monto simbólico", indicó.

Miranda insiste en que la idea tendrá un impacto positivo, en el aspecto mediático, debido a que el proyecto en sí no tiene precedentes y tiene como objetivo mover la economía de la capital altoparanaense.