23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Concejal fue imputado por privación de libertad

La agente fiscal María José Pérez imputó al concejal de la Junta Municipal de San Antonio, Ramón Alberto Palacios Gómez, y otras personas por coacción y privación de libertad por la toma de la Junta de Saneamiento en marzo pasado y por liderar una supuesta privación de libertad de funcionarios de la Essap.

Se trata de Juan Heinichen Torres, Tranquilino Benítez Franco y César Gabriel González Orihuela, quienes denunciaron haber sido retenidos contra su voluntad, el día en que solicitaron la ejecución del Decreto Nº 5258 del Poder Ejecutivo.

El mismo dispone la anexión del área prestacional del servicio de agua potable proveído por la Junta de Saneamiento del barrio Cerrito, a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA).

El edil, denunciado por usuarios de la Junta de Saneamiento por cometer supuestamente irregularidades, evitó que las autoridades de la Essap dispusieran del local y retiraran documentos. Lideró una turba que tomó el local y los retuvo en el sitio en marzo pasado.

El concejal tenía una orden de captura por hurto agravado, perturbación de la paz pública y resistencia, dijeron desde el Ministerio Público.