10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 23:00

Concejal estacionó sobre la vereda y lo escracharon en redes

De incoherente trataron algunos ciudadanos al concejal liberal Dionisio Ortega, de Fernando de la Mora, quien "ante la falta de lugar" para estacionar "no tuvo de otra" que subir su vehículo a una vereda, impidiendo el paso peatonal.
La denuncia del hecho fue realizada en redes sociales por un grupo de fernandinos que cuestionaron el accionar del edil.

"¿Por casa cómo andamos?", preguntaron los ciudadanos al compartir la imagen en donde se observa el vehículo de la marca Mercedes Benz del concejal Ortega estacionado sobre la vereda de su domicilio. El mismo funcionario comunal confirmó a UH que efectivamente cometió la falta.

"¿Cómo el concejal liberal Dionisio Ortega puede salir a pedir a la ciudadanía fernandina que cumplan las leyes y ordenanzas, cuando él mismo ocupa toda una vereda con su vehículo obstaculizando el paso peatonal y violando ordenanzas vigentes", dicta el comentario de Leo Lesme compartido en un grupo de Facebook.

El concejal Ortega conversó con ÚH y explicó por qué estacionó sobre la vereda. Aceptó que la ciudadanía tiene razón al señalarlo por el acto, pero prometió no volverlo a hacer y hasta pidió disculpas.

"Tienen toda la razón, algunas veces como esta mañana estaba llenísimo de autos, por eso puse en reversa y estacioné sobre la vereda. Luego vi que un vecino pasaba sacando fotos, por lo que le pedí al guardia privado que cuando se libere el lugar baje el vehículo al empedrado. Me di cuenta de que estaban sacando fotos", comentó.

Según el liberal, todos los reclamos que le llegaron este viernes le sirven como enseñanza, más aún teniendo en cuenta que él es presidente de la Comisión asesora de Educación y que su incoherente acción realmente se presta para que lo sentencien, dijo.

"Ya no sobre mi vereda". Finalmente, Ortega pidió disculpas a los fernandinos y prometió "nunca más reiterar" la falta. "La próxima estacionaré a 10 cuadras, no importa, pero ya no sobre mi vereda", afirmó.