18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 09:21

Concejal denuncia al fiscal general por irregularidades en imputación

El concejal de Asunción Rodrigo Buongermini‏ denuncia al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por violar el debido proceso en la imputación que enfrenta el edil tras la quema del Congreso Nacional.

El edil se enteró de su imputación por la prensa, pues no recibió notificación alguna. El Ministerio Público había publicado videos donde involucra a 24 personas con la quema y destrozos en el Congreso Nacional, pero Buongermini considera que se trata de imputaciones políticas, a falta de pruebas.

Al intentar interiorizarse de su caso, el concejal tuvo que recorrer varias dependencias fiscales para acceder a los documentos de investigación. Cuando finalmente los halló, le advirtieron que estaban desmembrados y hasta el momento su defensa no tiene disponible las copias completas de la imputación.

En repudio a este proceso irregular junto a su abogado, Guillermo Ferreiro, presentaron la nota ante Javier Díaz Verón con la introducción: "Me dirijo a usted a fin de denunciarle a usted mismo que usted impide el ejercicio de la defensa técnica del ciudadano Rodrigo Buongermini".

Para el imputado se trata de un proceso selectivo en que están afectados solo políticos que, coincidentemente, rechazan la enmienda constitucional.

Pide al fiscal general que se tomen las medidas para que los procesados y sus abogados accedan a la totalidad de la carpeta fiscal y sus anexos en un solo lugar físico y se expidan las copias sin formalismos burocráticos.

"Finalmente me permito sugerirle que, si organizar un expediente y facilitar copias a las defensas es mucho trabajo para usted analice la remota posibilidad de no encontrarse capacitado para tan alto cargo", culmina el escrito.

Embed