19 mar. 2024

Concejal declara ante fiscala por el incendio del Congreso

El concejal de Asunción Rodrigo Buongermini, imputado por la Fiscalía por destrozos y quema del edificio del Congreso Nacional, el 31 de marzo pasado, declaró ayer ante la fiscala María José Abed.

En audiencia.  El concejal junto con su abogado defensor.

En audiencia. El concejal junto con su abogado defensor.

El edil explicó que estuvo frente al Congreso; es decir, en la plaza. Aceptó que estuvo con simpatizantes, con adherentes, pero que solo se quedó en la explanada y llegó cuando ya había ocurrido el incendio, según mencionó la representante del Ministerio Público.

También resaltó que no se lo visualiza en ninguna imagen del circuito cerrado.

El fiscal Eugenio Ocampos presentó imputación por el hecho punible de perturbación a la paz pública contra el edil, quien además cuenta con medidas alternativas a la prisión, dictadas por el magistrado de Garantías Gustavo Amarilla Arnica.

Además tiene prohibición de salida del país, de cambio de domicilio, así como una fianza personal de su abogado por la suma de G. 40.000.000.

Igualmente, debe presentarse del 1 al 5 de cada mes, para firmar el libro de comparecencia obligatoria.

Buongermini, quien pertenece a la concertación Juntos Podemos, había manifestado que le sorprendió la imputación en su contra. Incluso resaltó que tendría un “trasfondo político”.

Más contenido de esta sección