24 abr. 2024

Concejal considera que comuna debe rescindir contrato con Parxin

El concejal de la comuna capitalina por Patria Querida, Sebastián Villarejo, consideró que la municipalidad de Asunción debe “estudiar la posibilidad de rescindir” el contrato con Parxin, ya que el mismo “tiene demasiadas falencias”.

seba villarejo.JPG

El concejal Sebastián Villarejo. Foto: ÚH Archivo.

Villarejo resaltó que uno de los detalles a los que se catalogan de “menor”, es el que más problema podría causar: las motocicletas.

“Desde el momento en que las motos no pagan, se van a multiplicar en cantidad y no existe prácticamente lugar para las motos”, explicó en contacto con la 970 AM.

Además mencionó que el transporte público es otra de las falencias con la que cuenta el país, motivo por el que la ciudadanía opta por comprarse un “autito chileré” o una motocicleta cuyo costo es mucho menor a un cuatro ruedas y no pagaría estacionamiento.

“Esto (el proyecto estacionamiento tarifado) hace un año se aprobó y ya empecé a alertar”, recordó el edil.

En una parte del pliego de bases y condiciones para el estacionamiento tarifado, especifica que los automóviles con habilitación de Asunción tienen dos horas gratuitas y la tercera y cuarta a mitad de precio. La problemática surge porque “hay 200 mil autos que deberían de tener habilitación de Asunción, pero solamente 20 mil son de Asunción”, es decir, si la habilitación es de Luque, por ejemplo, no recibirá los beneficios mencionados.

Otro de los puntos situados en la “colita” del pliego habla acerca del aumento del parque automotor. “Si el parque automotor crece en más de un 20%, es decir, de 4.000 autos a 4.001, ese beneficio tiene que tener una compensación, dice el pliego, o perdés el beneficio o subsidiás”, expresó el edil.

También resaltó uno de los puntos en donde tratan el estacionamiento gratuito para personas con discapacidad. “En lugares designados, no en cualquier lugar, para las personas con discapacidad que tengan un carnet identificatorio”, manifestó.

Consideró que el pliego tiene demasiadas falencias y que no se puede implementar algo tan importante como el estacionamiento tarifado de buenas a primeras, “no podés hacer una medida sin tener otra al lado”, señaló. La municipalidad, según Villarejo, tiene que estudiar la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa Parxin.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.