22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 7 de junio de 2017, 14:45

Concejal considera que comuna debe rescindir contrato con Parxin

El concejal de la comuna capitalina por Patria Querida, Sebastián Villarejo, consideró que la municipalidad de Asunción debe "estudiar la posibilidad de rescindir" el contrato con Parxin, ya que el mismo "tiene demasiadas falencias".

Villarejo resaltó que uno de los detalles a los que se catalogan de "menor", es el que más problema podría causar: las motocicletas.

"Desde el momento en que las motos no pagan, se van a multiplicar en cantidad y no existe prácticamente lugar para las motos", explicó en contacto con la 970 AM.

Además mencionó que el transporte público es otra de las falencias con la que cuenta el país, motivo por el que la ciudadanía opta por comprarse un "autito chileré" o una motocicleta cuyo costo es mucho menor a un cuatro ruedas y no pagaría estacionamiento.

"Esto (el proyecto estacionamiento tarifado) hace un año se aprobó y ya empecé a alertar", recordó el edil.

En una parte del pliego de bases y condiciones para el estacionamiento tarifado, especifica que los automóviles con habilitación de Asunción tienen dos horas gratuitas y la tercera y cuarta a mitad de precio. La problemática surge porque "hay 200 mil autos que deberían de tener habilitación de Asunción, pero solamente 20 mil son de Asunción", es decir, si la habilitación es de Luque, por ejemplo, no recibirá los beneficios mencionados.

Otro de los puntos situados en la "colita" del pliego habla acerca del aumento del parque automotor. "Si el parque automotor crece en más de un 20%, es decir, de 4.000 autos a 4.001, ese beneficio tiene que tener una compensación, dice el pliego, o perdés el beneficio o subsidiás", expresó el edil.

También resaltó uno de los puntos en donde tratan el estacionamiento gratuito para personas con discapacidad. "En lugares designados, no en cualquier lugar, para las personas con discapacidad que tengan un carnet identificatorio", manifestó.

Consideró que el pliego tiene demasiadas falencias y que no se puede implementar algo tan importante como el estacionamiento tarifado de buenas a primeras, "no podés hacer una medida sin tener otra al lado", señaló. La municipalidad, según Villarejo, tiene que estudiar la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa Parxin.

APARECEN EN ESTA NOTA