17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 07:18

Concejal amenazaba para robar tierras

El concejal de Yuty, Benjamín Adaro Monzón, tenía varias denuncias por amenazas y robo de tierras, realizadas por varios pobladores de la zona. El edil, además de tener armas de grueso calibre en su vivienda, contaba con dos identificaciones diferentes.

Las denuncias datan desde hace ya tiempo. Los pobladores aseguraban que, si al concejal le gustaban sus tierras, iba con sus armas, amenazaba al propietario y se adueñaba de ellas.

"Se habla de tierras de 100 o 120 hectáreas que se conseguían bajo amenazas de muerte", relató el comisario Fidencio Rivas, jefe de Investigación de Delitos, a la 970 AM.

La denuncia de un comerciante de la zona logró que el Ministerio Público decida realizar un allanamiento en la vivienda del edil, donde se hallaron armas de grueso calibre y municiones, todas a nombre del Estado.

Otro punto que llama la atención de los investigadores es que Monzón cuenta con dos cédulas de identidad diferentes. En ambas tiene el mismo nombre, pero cambian los números del documento. Y, al parecer, también cambiaba los nombres de sus padres, manifestó.

El uniformado comentó que los documentos son legales y fueron expedidos por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

El tema está siendo investigado por el fiscal Javier Ibarra y el edil se encuentra detenido.