29 mar. 2024

Conatel habilita web para denunciar mal servicio de telefonías

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentó ayer en conferencia de prensa el “Portal de reclamos para servicios móviles”, el cual permitirá a los usuarios de telefonía celular y banda ancha denunciar las irregularidades o falencias en los servicios de las diferentes compañías.

Web de quejas.  Teresita Palacios lideró la presentación.

Web de quejas. Teresita Palacios lideró la presentación.

“La Conatel desea estar más cerca de la gente, por ello el día de hoy lanza este portal para cumplir nuestra función establecida en el marco de la ley de telecomunicaciones”, resaltó Teresita Palacios, titular del ente.

Los usuarios deben ingresar al enlace http://qos.conatel.gov.py/ para completar el formulario que aparece. En dicho portal, los usuarios de todo el país podrán describir todo tipo de fallas en los servicios de telefonía móvil, de manera a canalizar institucionalmente reclamos ciudadanos, que precisan de respuestas y soluciones.

Palacios aclaró además que se penalizarán con multas si las empresas no ofrecen un servicio ideal a los usuarios.

En este caso, el ente regulador recibirá los reclamos y se comunicará con las operadoras, según cada caso específico, exigiendo respuestas para los usuarios, con el respaldo de las mediciones realizadas con los equipos de alta tecnología incorporados para este servicio.

Palacios no pudo precisar el monto de las inversiones, pero reiteró que se adquirieron equipos de última generación de medición de calidad de señal, basados en un sistema de monitoreo portátil.