23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Conacyt realizó el lanzamiento oficial de biblioteca virtual

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizó la presentación oficial de su Biblioteca Digital de Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA), que se puede ubicar en el http://revaconacyt.org/. El acto, que se llevó a cabo ayer en el Carmelitas Center, contó con la presencia del presidente Horacio Cartes y el ministro de Educación, Enrique Riera.

La biblioteca contiene todos los libros de texto de la educación básica y de la educación media correspondientes a los planes de estudios del Ministerio de Educación y Ciencias. Estarán disponibles los libros de texto utilizados en la educación universitaria.

“Esto significa que puede haber un ahorro significativo en la compra de libros de texto porque están a disposición de este portal que se convierte en una excelente biblioteca virtual, teniendo siempre actualizados los títulos, que no es una circunstancia menor, teniendo en cuenta los meteóricos avances a lo que ya nos tienen acostumbrados la ciencia y la tecnología”, refirió Luis Alberto Lima, presidente del Conacyt.

Con la experiencia de haber desarrollado el Centro de Información Científica del Conacyt (CICO) nace la idea de lanzar un portal confiable, actualizado y veraz que sirva de auxiliar al docente y para uso de los estudiantes de todos los niveles educativos y de acceso a toda la ciudadanía denominado Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA).

Agregó que es la primera herramienta virtual o punto de acceso a una fuente de información de carácter público y gratuito del Paraguay a disposición de los estudiantes.