6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 11:21

Con "vaquita" juntaron dinero para mejoras en una escuela

Por medio de una "vaquita" 900 funcionarios del Banco Central de Paraguay (BCP) juntaron más G. 650 millones para invertir en una escuela del barrio Trinidad de Asunción. El ministro de Educación, Enrique Riera, asegura que con 3.500 grupos así se "solucionaría la crisis que afecta a la educación".
Se trata de la Escuela Graduada N° 962 "Francisca Eloisa Duarte" de la zona de Trinidad; lugar en donde el Ministerio de Educación participó de la inauguración de las mejoras edilicias. El ministro, Enrique Riera, compartió "su asombro" con la prensa y afirmó que el hecho "es emocionante".

"Desde el 2014 de manera voluntaria juntan dinero los funcionarios. Hicieron un 'vaquita' para que se implementen mejoras en una escuela; realmente es una 'vaca' muy grande para arreglar una institución que estaba caída. Es un ejemplo que ojalá cumplan otras instituciones y también el sector privado", refirió Riera.

Según el ministro de Educación, los funcionarios "lo hicieron en silencio", por lo que él se topó con "la grata sorpresa" recién al llegar. Precisó que tiene entendido que los trabajadores del BCP se unieron e hicieron cuatro entregas de G. 170 millones, completando un total de G. 680 millones para mejoras edilicias.

"Seguro ellos (funcionarios del BCP) se sienten muy emocionados porque estos mitã'is (sic) van a cambiar su vida con esto. Fue una colecta para arreglar esta institución donde estas personas privaron de muchas cosas a sus familias por estos niños", sostuvo.

Comentó que todas las aulas cuentan con acondicionadores de aire, algo que "muchos seguro ni en sus casas tienen".

"Yo no sabía nada. Cuando me contaron no les quise creer porque pensé que el Banco Central entregó un cheque, pero hoy me encontré con esta grata sorpresa. Más de 900 funcionarios fijaron un objetivo y ayudaron a una escuela. El Ministerio agradece, si tenemos 3.500 grupos como este solucionaríamos el problema", dijo.