19 abr. 2024

Con vallas y alambres de púa, cierran calles en zona del Palacio de Gobierno

Uniformados cerraron la calle O’leary, a una cuadra del Palacio de Gobierno, con barreras cubiertas de alambre de púas para impedir el paso de campesinos. La marcha de este miércoles se encuentra candente sobre Palma.

alambre de puas.jpg

La calle O’leary quedó cerrada con vallas y alambres. | Foto: Magdalena Britos.

Tanto efectivos policiales como militares comenzaron a resguardar las calles que desembocan en el Palacio de Gobierno. Las arterias 15 de Agosto y O’leary quedaron cerradas por vallas perimetrales e incluso con alambres de púa.

La calle Palma se encuentra sitiada por labriegos que cumplen tres semanas de movilizaciones en Asunción. Efectivos policiales y cascos azules, así como carros hidrantes, tratan de controlar las calles del centro capitalino.

Labriegos anunciaron el rechazo de la propuesta del Poder Ejecutivo centrada en la refinanciación

En la sesión del Senado de mañana jueves está previsto el tratamiento del proyecto planteado por el sector que exige la condonación de sus deudas.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.