26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de junio de 2017, 09:26

Con una foto, Cartes también recuerda a su papá en redes

Como ya es costumbre suya, el presidente de la República, Horacio Cartes, utilizó las redes sociales para felicitar a los padres del Paraguay en este día donde los progenitores tienen el protagonismo. Aprovechó para compartir en Twitter una foto con su papá acompañada de una frase emotiva.
Horacio Manuel Cartes, presidente del Paraguay, hizo uso de las redes sociales para felicitar a los papás este domingo poco después de las 06.20 de hoy. El mensaje compartido por el mandatario fue acompañado de una foto, donde se lo ve con su padre, don Ramón Telmo, con muchos años menos encima.

Embed

Este domingo el Paraguay recuerda la labor responsable de los padres dentro de una sociedad carente de esta figura. En muchos casos, son las madres quienes tienen que cumplir con un doble rol por enfrentar la lucha de la maternidad en medio de la soledad y el olvido del progenitor, según datos del Gobierno.

Al respecto, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) dio a conocer, aprovechando la fecha, que existen más de 12.000 padres que no cumplen con la asistencia alimentaria y dejan abandonados a los hijos.

Entre el 2014 y el 2017, solo 27 progenitores fueron condenados por la Justicia paraguaya por no cumplir con este derecho del menor.

Desde la SNNA informaron que de las 22.000 llamadas al sistema 147, de asistencia, recibidas en el 2016, 912 son pedidos de ayuda de madres que no saben los procedimientos para demandar a los padres irresponsables e incluso no saben que enfrentar tal proceso, para la demandante, no tiene costo alguno e incluye gratuitamente la realización de la prueba de ADN.

Sin embargo, esto no significa que no existan padres responsables que sirven de ejemplo en la construcción de la personalidad o el carácter de sus hijos. Padres que se levantan todas las mañanas con el objetivo de dar lo mejor de sí mismos para que el pan no falte en la mesa. A todos ellos les deseamos un ¡feliz día!