11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 31 de octubre de 2016, 19:37

Con un ministro hipster "por fin dejaríamos de ser una aldea"

El fiscal Rogelio Ortúzar fue uno de los candidatos a ministro del Interior, luego de que el presidente Horacio Cartes haya decidido destituir a Francisco de Vargas por ser liberal. El representante del Ministerio Público se refirió a este punto y habló de su estilo hipster.
Si bien sostiene que con su nuevo estilo no pretende imponer nada, sino exteriorizar lo que siente en este momento de su vida, el fiscal Rogelio Ortúzar apreció el hecho de que su trabajo sea reconocido por las autoridades de turno, ante el rumor de que su nombre estaba entre los "candidatos" a ministro del Interior.

Al ser consultado por ULTIMAHORA.COM sobre si ve o no como un limitante su estilo hipster como para asumir un cargo como ministro, respondió que si él era nombrado "por fin dejaríamos de ser una aldea".

"Yo no quiero imponer ningún estilo, vivo una vida que me parece que no daña a nadie. La apariencia personal es el reflejo de lo que uno siente y experimenta en un determinado momento, eso no tiene nada que ver con la seriedad del trabajo que uno realiza", refirió.

Pese a que estaba entre los candidatos de Cartes, según especulaciones, el cargo no le fue otorgado. Esta mañana el mandatario dio a conocer su decisión de ubicar al frente del Ministerio del Interior al colorado Tadeo Rojas.

LA PREVENCIÓN DE HECHOS PUNIBLES

A su parecer, las políticas de seguridad están "machacadas" en la actualidad, por lo que el ministro del Interior, a su criterio, primeramente debe asumir un liderazgo preponderante y tener una estrategia para llevar a cabo estas políticas.

"Lo que nunca debe faltar es el liderazgo. Yo insistiría muchísimo en la prevención, hay muchas formas de prevenir la realización de hechos punibles, por ejemplo, logrando que los agentes policiales estén permanentemente en las calles", afirmó.

Según el letrado, existen datos estadísticos que se refieren al ingreso anual de unas 2.000 personas (delincuentes) al sistema penitenciario, por lo que, pese a lo que diga la Policía, "se está metiendo gente en las cárceles", asintió.

"Hay dos compuertas en donde se abren las posibilidades de vencer a la inseguridad: una es tratar las medidas que se otorgan en los Juzgados Penales de la Adolescencia y la otra refiere a la parte de ejecución, donde se deben establecer criterios estrictos", comentó.

Desmintió que el presidente Cartes se haya comunicado con él, pero sí "gente de su entorno" le mencionó la posibilidad de asumir como ministro del Interior.

Sostuvo que "llegó al estadio del pensamiento" de determinar si lo aceptaría o no, ya que es una decisión patriótica muy grande, pero que requería renunciar a un lugar donde estuvo durante 14 años.

"Es un orgullo que se haya tenido en cuenta el trabajo que estuve haciendo. Estoy en el camino correcto y estaré disponible siempre para ocupar un lugar donde pueda ser útil", finalizó.

APARECEN EN ESTA NOTA