28 mar. 2024

Con un ministro hipster “por fin dejaríamos de ser una aldea”

El fiscal Rogelio Ortúzar fue uno de los candidatos a ministro del Interior, luego de que el presidente Horacio Cartes haya decidido destituir a Francisco de Vargas por ser liberal. El representante del Ministerio Público se refirió a este punto y habló de su estilo hipster.

Ortúzar.jpg

El fiscal Ortúzar era uno de los candidatos para ocupar el cargo de ministro, pero Cartes optó por el colorado Tadeo Rojas. Foto: Revista TVO.

Si bien sostiene que con su nuevo estilo no pretende imponer nada, sino exteriorizar lo que siente en este momento de su vida, el fiscal Rogelio Ortúzar apreció el hecho de que su trabajo sea reconocido por las autoridades de turno, ante el rumor de que su nombre estaba entre los “candidatos” a ministro del Interior.

Al ser consultado por ULTIMAHORA.COM sobre si ve o no como un limitante su estilo hipster como para asumir un cargo como ministro, respondió que si él era nombrado “por fin dejaríamos de ser una aldea”.

“Yo no quiero imponer ningún estilo, vivo una vida que me parece que no daña a nadie. La apariencia personal es el reflejo de lo que uno siente y experimenta en un determinado momento, eso no tiene nada que ver con la seriedad del trabajo que uno realiza”, refirió.

Pese a que estaba entre los candidatos de Cartes, según especulaciones, el cargo no le fue otorgado. Esta mañana el mandatario dio a conocer su decisión de ubicar al frente del Ministerio del Interior al colorado Tadeo Rojas.


LA PREVENCIÓN DE HECHOS PUNIBLES

A su parecer, las políticas de seguridad están “machacadas” en la actualidad, por lo que el ministro del Interior, a su criterio, primeramente debe asumir un liderazgo preponderante y tener una estrategia para llevar a cabo estas políticas.

“Lo que nunca debe faltar es el liderazgo. Yo insistiría muchísimo en la prevención, hay muchas formas de prevenir la realización de hechos punibles, por ejemplo, logrando que los agentes policiales estén permanentemente en las calles”, afirmó.

Según el letrado, existen datos estadísticos que se refieren al ingreso anual de unas 2.000 personas (delincuentes) al sistema penitenciario, por lo que, pese a lo que diga la Policía, “se está metiendo gente en las cárceles”, asintió.

“Hay dos compuertas en donde se abren las posibilidades de vencer a la inseguridad: una es tratar las medidas que se otorgan en los Juzgados Penales de la Adolescencia y la otra refiere a la parte de ejecución, donde se deben establecer criterios estrictos”, comentó.

Desmintió que el presidente Cartes se haya comunicado con él, pero sí “gente de su entorno” le mencionó la posibilidad de asumir como ministro del Interior.

Sostuvo que “llegó al estadio del pensamiento” de determinar si lo aceptaría o no, ya que es una decisión patriótica muy grande, pero que requería renunciar a un lugar donde estuvo durante 14 años.

“Es un orgullo que se haya tenido en cuenta el trabajo que estuve haciendo. Estoy en el camino correcto y estaré disponible siempre para ocupar un lugar donde pueda ser útil”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.