20 abr. 2024

Con un diseño renovado, la Hilux arriba al mercado local

Aunque lleva gran parte de la experiencia de todos los modelos anteriores, la octava edición de la Toyota Hilux es totalmente distinta, con las innovaciones y última tecnología posible que hacen que sea una nueva camioneta, resaltó Marcelo Toyotoshi, durante la presentación a la prensa ayer de la nueva pick up de la marca.

Exclusivo.  Los atributos de  la Hilux fueron presentados por  Carlos Martinetti, de Toyotoshi.

Exclusivo. Los atributos de la Hilux fueron presentados por Carlos Martinetti, de Toyotoshi.

La Hilux, emblema de la marca nipona, desembarca con un diseño totalmente renovado: aspecto más moderno, con mayores prestaciones y alto confort. Su presentación al público será hoy, a partir de las 20.00, en el marco de la Cadam Motor Show, que se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal, donde se darán los precios definitivos a los interesados.

La Hilux lleva desde hace varios años el título de pick up más vendida y también ostenta el del modelo más comercializado en Paraguay entre los vehículos importados.

“Estamos vendiendo hoy entre 3.000 unidades al año de Hilux, en las diversas presentaciones”, dijo Toyotoshi.

Agregó que en el mundo, desde la primera generación en 1968, se han vendido más de 16 millones de unidades, siendo la más comercializada en el 2014 en todo el mundo. A lo largo de estos años, esta pick up se ha ganado una reputación legendaria y una enorme cantidad de fans en base a sus pilares, que representan fielmente las virtudes de Toyota, el QDR (calidad, durabilidad y confiabilidad, por sus siglas en inglés).

características. La nueva Hilux presenta una línea moderna y estilizada. El frente posee una sola línea entre faros y parrilla, que le da una apariencia más ancha y rígida. Los faros delanteros tienen un toque de lujo con la inscripción “Hilux” en su interior. Los espejos retrovisores laterales y los faros traseros poseen alerones que disminuyen el ruido aerodinámico y ayudan a la estabilidad a altas velocidades. El perfil integra cabina y caja en una sola línea, sumando niveles de estética, hasta ahora solo disponibles en SUVs, con llantas de aleación de 17 pulgadas.

Presenta un amplio espacio interior, con un incremento en el ancho de las puertas traseras, lo que permite una mayor comodidad para el ingreso de pasajeros a la segunda fila, el tablero es de alta visibilidad y tecnología, con grandes esferas de instrumentos y pantalla TFT central, detalles cromados en la versión, pantalla táctil con reproductor de CD MP3, bluetooth, conexión USB, en la versión SRV.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.