28 mar. 2024

Con tractor buscan rescatar a la patrullera blindada

La patrullera blindada de la Policía Nacional sigue atascada en Calle 18 de Arroyito, lugar donde fue atacada a disparos por desconocidos. Tractores intentan rescatar el vehículo con participación de policías y militares.

blindado.jpg

El blindado de la Policía Nacional quedó atascado. Foto: Justiniano Riveros.

Un grupo de policías y militares buscan rescatar el vehículo blindado de la Policía Nacional con ayuda de un tractor. El móvil quedó atascado en la tarde del domingo, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

Los policías fueron a inspeccionar una denuncia de supuesto abigeato en la estancia La Novia, propiedad de José Epifanio Galeano. La estancia está situada en la zona de Arroyito, distrito de Horqueta, a unos 85 km de la ciudad de Concepción.

Al quedar atascado, los uniformados descendieron del rodado para intentar sacarlo, momento en que fueron repelidos por una ráfaga de disparos proveniente de un sector boscoso.

Aunque hasta el momento no saben quiénes realizaron los disparos, no descartan que miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estén involucrados por la forma de actuar y el lugar de los disparos.

Fuentes policiales confirman que se trata del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que la denuncia de abigeato supuestamente se trataba de una trampa.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, también resaltó esa presunción teniendo en cuenta los antecedentes del grupo armado y la “forma cobarde y el lugar”, que es zona de influencia de la banda criminal.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.