8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de noviembre de 2016, 15:14

Con Senavitat suman 231 los clientes de Petropar

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) se unió este miércoles oficialmente a la cartera de clientes de Petróleos Paraguayos (Petropar), dejando de lado los vales de combustible para recurrir a las tarjetas magnéticas.
Por medio de la firma de un convenio institucional la Senavitat se convierte en el cliente número 231 de la petrolera nacional. Cada tarjeta estará identificada, por lo que la carga de combustible será "mejor controlada" en los vehículos de la cartera de Estado.

"Esta es la última institución de la administración central que faltaba. La Senavitat es el cliente número 231 de Petropar. La firma de este convenio es el primer paso apuntando a una mayor transparencia en la distribución de combustible para entidades del Gobierno", aseguró Eddie Jara Rojas esta mañana.

La ministra de la cartera de Estado, Soledad Núñez, dijo que de un tiempo a esta parte ya registraron un importante ahorro en cuanto a combustibles, pero reconoció igualmente "el compromiso de Petróleos Paraguayos para transparentar las gestiones".

¿Cómo se utiliza la tarjeta?

La tarjeta emitida por Petropar saldrá a nombre de una persona o de un departamento puntual, dependiendo de cada institución. Se entregará como un compromiso a funcionarios de confianza y se le asignará (a las tarjetas) una línea de crédito individual, explicó Jara.

La entidad, por su parte, debe transferir a Petropar el dinero para el pago del producto por medio de recursos del Tesoro, lo que generará una morosidad "cero", según el titular de la petrolera de Estado. Estas tarjetas estarán habilitadas para que la institución cargue combustible de cualquiera de los 335 surtidores adheridos a Petropar, además de las 47 estaciones de servicios de la cartera de Gobierno.

Hasta el momento a nivel país se registran unas 18.000 tarjetas en manos de funcionarios "responsables".
Este convenio se realizó inicialmente por una flota de G. 400.000.000 para abastecer a la Senavitat.

EL PRIMER PASO. "Todavía estamos dando el primer, paso pero depende de los controles que las instituciones realicen. Las tarjetas estarán completamente identificadas", dijo Jara Rojas en contacto con la 970 AM.

Sin embargo, explicó que este es solo el primer paso y que en unas semanas más Petropar realizará una licitación para acceder a un sistema de radiofrecuencia que se colocará en los picos de los surtidores y los tanques de los rodados.

Esta última implementación ayudará a fortalecer "fuertemente" el control de la distribución de combustible para optimizar los recursos, sostuvo.