20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Con Ruta Jesuítica apuntan a posicionar el turismo regional

La consigna: Posicionar al turismo regional en el mapa de ofertas internacionales. De qué manera: Poniendo como punta de lanza o multidestino a la Ruta Jesuítica. En esto coincidieron los ministros de Turismo de Paraguay y de Argentina, Marcela Bacigalupo y Gustavo Santos, respectivamente.

El proyecto de Ruta Jesuítica Multidestino constituye el ambicioso plan para convertir al legado jesuítico-guaraní, en un imán para atraer a visitantes de distintos países de la región. “En Paraguay vemos la integración de la Ruta Jesuítica de los cinco países del Mercosur como punta de lanza para posicionar un montón de otros atractivos”, dijo Bacigalupo. Desglosó como ejemplo la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta de la Caña, la artesanía, la cultura y la gastronomía.

Durante un encuentro de márketing turístico celebrado en estos días en el Sur del país, se destacó la creación de un circuito integrado por los más de 30 pueblos que poseen pasado jesuítico en Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Esto convertiría en realidad el sueño de la integración global. “Necesitamos incluir a todas las fuerzas para superar los desafíos que plantea este proyecto, como el lograr que los pasos fronterizos sean activos y dinámicos entre los países”, enfatizó la ministra.

América, un todo. El ministro Gustavo Santos refirió que en mercados lejanos como Europa y América del Norte observan a Sudamérica como un todo, de ahí la importancia de ofrecer productos turísticos multidestinos. Valoró el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo de 100 millones de dólares para la implementación de la Ruta Jesuítica del Mercosur.