3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Con récords en venta de animales y rueda de negocios cerró la Expo 2016

Aunque con menos visitantes que ediciones anteriores, la feria alcanzó volúmenes récords de negocios; en los remates se vendió por G. 10.679.800.000; 1.000 millones más que en el 2015.

Culminó ayer la mayor muestra de la ganadería y de la industria del país, con luces y sombras, según reconocieron los mismos organizadores.

Pese a que se tuvo menor cantidad de visitantes este año, hubo éxito en otros aspectos de la Expo, resaltó el director de Relaciones Públicas de la organización, Silvio Vargas Thompson.

A su criterio, lo más satisfactorio fue la rueda de negocios, realizada durante dos de los quince días que duró la feria.

Se superaron todos los números en comparación con el año pasado. En cuanto a intención de negocios, se llegó a USD 283 millones, siendo que en 2015, fue de USD 220 millones. "Estábamos un poco temerosos por la situación, que no solamente se vive en Paraguay, sino en toda la región, pensábamos que no íbamos a alcanzar los números del 2015", admitió Vargas.

Ganadería. Otro aspecto exitoso de la Expo fue definitivamente el ingreso logrado en las 13 ferias que se desarrollaron. La recaudación total de los remates de animales fue de G. 10.679.800.000 (USD 1,9 millones), mientras que el año pasado se llegó a G. 9.647.340.000 (USD 1,7 millones).

Este año se logró el récord del animal más caro de toda la historia de la Expo, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). El mencionado título lo llevó una hembra de la raza Braford, vendida a la ganadera Viradolce SA por G. 420 millones (USD 76.000).

"Es una señal también de que el productor pecuario sigue apostando fuertemente en la ganadería, en la genética, y demostrando por qué la carne de Paraguay está tan cotizada en el mundo entero", comentó Vargas al respecto.

En cuanto a las debilidades, reiteró que la cantidad de visitas fue inferior al promedio de los últimos años. Fuera de los fines de semana, hubo una moderada afluencia de gente, lo que generó que los artesanos y vendedores de comida tengan poca venta. "Posiblemente es la recesión económica", indicó el director.