16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Con procesión y misa celebrarán aparición de Virgen de Fátima

El próximo sábado, 13 de mayo, se cumplirán exactamente 100 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima ante unos pastorcitos en Cova de Iria, un pueblo de Portugal.

En Paraguay la recordación de esta fecha no pasará desapercibida. Los Heraldos del Evangelio, una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, prepara una peregrinación en el microcentro de Asunción y la celebración de una eucaristía especial en honor al Inmaculado Corazón de María.

“Las apariciones de Fátima en 1917 fueron los acontecimientos más importantes del siglo XX”, apuntó el padre Rafael Ibarguren, integrante de Los Heraldos, que fue la primera congregación en ser erigida por la Santa Sede en el tercer milenio.

Los integrantes de este grupo, presentes en 78 países alrededor del mundo, suelen realizar pequeñas procesiones cargando una imagen de la Santísima por los barrios, visitan a los fieles en sus casas.

La concentración para la procesión tendrá lugar a las 17.00 en la Plaza Uruguaya. Están invitados todos los movimientos marianos y devotos a la Virgen de Fátima.

Con cantos y rezos esperan llegar hasta la Catedral Metropolitana, donde la Arquidiócesis de Asunción tiene previsto realizar una misa solemne, a las 18.00. “Ese día va a haber indulgencia plenaria para que los fieles reciban los dones y reciban la comunión, previa confesión”, indicó.