17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Con procesión, ignacianos honran a su santo patrono

Mariela Rivarola

MISIONES

La ciudad de las Reducciones Jesuíticas San Ignacio Guazú, en Misiones, está de fiesta patronal, en homenaje a San Ignacio de Loyola, cuyo aniversario se celebra hoy.

Como es tradicional en la primera reducción fundada a finales del 1609 por los padres jesuitas Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín junto con el cacique Arapyzandú, los fieles acompañaran la procesión del santo por las principales calles de la ciudad.

Los festejos patronales iniciaron la semana pasada, con numerosas actividades; y se cierran hoy. Desde las 7.00 se habilita la Expo Acción, que incluye una cronología fotográfica de la ciudad, muestra de materiales educativos y productos agropecuarios, en la Cepag.

Al mediodía se realiza la V edición del Festival Nacional del Asado a la Estaca al estilo misionero, en la plaza Capitán Alfonso. El tradicional encuentro incluye música en vivo con artistas locales, departamentales y nacionales.

Y para cerrar se prevé, para las 17.00, una corrida de toros en la canchita de Santo Ángel.

Reseña. San Ignacio Guazú, está ubicada al sur de la República del Paraguay, en el corazón mismo del Departamento de Misiones, a 224 km de Asunción. Posee una superficie de 2.020 km2 y cuenta aproximadamente con más de 30.000 habitantes, de los cuales 17.000 residen en el área urbana.