16 abr. 2024

Con polémica, Libertad deja sin invicto a Olimpia

El clásico blanco y negro en el ojo de la tormenta. Por un lado una interesante muestra de fútbol, por otro una enorme polémica arbitral sobre el gramado del Defensores del Chaco.

Ante una escasa afluencia de público (2.160 pagantes), el estadio vivió lo mejor de la tarde sobre su verde césped, ya recuperado del desgaste provocado semanas atrás por usufructos para eventos extradeportivos.

Libertad, que fungió de local en tal escenario, otorgó el primer golpe sobre los 11' de partido.

Fue por intermedio de Ángel Lucena quien conectó un centro a media altura de Jesús Medina para romper el cero en el marcador.

No obstante, la alegría gumarela no amilanó a los dirigidos por Éver Hugo Almeida que acto seguido movió las piezas para dar lugar a William Mendieta, en reemplazo del juvenil Walter Bogado en el onceno titular (18').

En cancha, Willi, Camacho y Ortigoza se hicieron con el balón y pronto forzaron la paridad en el encuentro por la fecha 10 del Torneo Clausura.

El buen toque en la zona medular franjeada se coronó con un gol de Richard Oríz, quien se elevó más que Salustiano Candia y la mandó a guardar para el deleite visitante (25').

Si la primera etapa trajo los gritos sagrados, la complementaria mostró dientes apretados. Ninguna de las escuadras escatimó recursos y solo las intervenciones de Azcona y Muñoz, cada uno por su lado, evitaron desniveles en el score.

Eso hasta que el cronómetro oscilaba los 90'. Tiempo en que Óscar “Tacuara” Cardozo, tras una serie de rebotes, venció a Daniel Librado y salió disparado a festejar.

Sobre la celebración del tanto número 30 en el fútbol paraguayo de Cardozo, el lineman Juan Zorrilla levantó el banderín, anulando la jugada.

Jesús Medina se encontraba en posición prohibida y participó de la acción, molestando a Otálvaro que dejó el balón a disposición del atacante.

El árbitro princial, Mario Díaz de Vivar no coincidió con la opinión de su colega y acabó legitimando la victoria del cuadro de Fernando Jubero.

Con la tercera victoria consecutiva del año, ante el mismo rival, el Gumarelo suma 12 puntos y en mitad de tabla reposa sobre el título conquistado en el semestre anterior. Virtud de despojar de su invicto a Olimpia que se frena arriba (19 puntos) dejándole a Guaraní, que se muestra el domingo ante Cerro Porteño (18.00), la posibilidad única de escaparse solo en la punta.