20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Con parodia, jóvenes liberales piden la libertad de Stiben Patrón

Miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) se manifestaron ayer frente al local del Ministerio Público, exigiendo la liberación del dirigente Stiben Patrón, quien guarda prisión preventiva en Emboscada, por el caso de la toma y quema del Congreso.

Se lo acusa de haber preparado bombas tipo molotov para incendiar el Congreso y otras reparticiones estatales.

La dirigencia del PLRA considera a Patrón como un preso político, ya que afirma que el fiscal Eugenio Ocampos no tiene argumentos para acusar al dirigente juvenil.

En la protesta realizada ayer, los jóvenes liberales hicieron la entrega simbólica de una computadora, en razón de que Patrón está acusado de haber destruido un aparato informático durante la toma del Congreso.

“Vemos que para el Gobierno es más importante una computadora que la vida de un joven liberal”, señaló Olga Paredes.

Ello en referencia al asesinato del dirigente de la Juventud Radical de La Colmena, Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril pasado, durante el atropello al local del PLRA perpetrado por la Policía Nacional, en represión por los sucesos del 31 de marzo.

Justicia para Rodrigo. “Queremos que nos entreguen a nuestro compañero de lucha”, señalaron en medio de cánticos, donde pedían “justicia para Stiben y justicia para Rodrigo”.

Durante la manifestación, los liberales realizaron una parodia en la que quien representaba al fiscal Ocampos decía que “solo encontramos una botella de vinagre, pero nuestro patrón Cartes nos ordenó apresar a cualquiera que esté en contra de su gobierno”.

Esa es la teoría manejada en el Directorio liberal.

Cartes y Stroessner. La obra también incluía a otro manifestante que personificaba al presidente Horacio Cartes, con una botella de caña en la mano. A su lado, otro personaje representaba al dictador Alfredo Stroessner.

Los jóvenes anunciaron que seguirán realizando “toda clase de acciones” hasta lograr la liberación de Patrón, y el fin de la persecución a la que dicen están sometidos más de 20 jóvenes, tanto por la toma y quema del Congreso, como por escraches realizados a legisladores que apoyaron el proyecto de reelección de Horacio Cartes.

Denuncia ante el JEM. El Directorio del PLRA decidió recientemente iniciar las acciones para denunciar al fiscal Ocampos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño de sus funciones.

Los liberales prometieron no darle tregua a Ocampos, hasta que sea separado del Ministerio Público.