25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Con nuevos carros donados, bomberos potenciarán servicio

La Embajada de Paraguay en Japón, a través del embajador Naoyuki Toyotoshi gestionó la donación de 10 vehículos para emergencias para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Todos los móviles cuentan con equipamiento para uso del personal, además de cascos, botas, chaquetas, pantalones y otros, valuados en USD 1.125.000.

Por otra parte, luego de tres años de trabajo bajo el lema de campaña Yo me sumo, la Tercera Compañía Sajonia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) presentó a la comunidad los 4 vehículos adquiridos con esfuerzo ciudadano para potenciar el servicio.

Se trata de un autobomba donado por Francia y otros dos vehículos comprados de los Estados Unidos. El voluntario Elton Núñez comentó que la mayor parte de lo recaudado en el marco de la campaña fue para cubrir los gastos del flete.

El cuarto vehículo es una ambulancia adquirida de la compañía de Caacupé, que tiene una nueva. El voluntario comenta que los dos carros de bomberos de procedencia estadounidense fueron adquiridos con fondos donados por la Itaipú. La binacional entregó USD 25.000.

Los gastos del traslado de los tres carros fueron pagados gracias a actividades deportivas, fiestas, eventos gastronómicos organizados desde el 2015. Núñez destacó el trabajo de la Comuna para dotar de más flotas.