5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Con música tributan a Óscar Cardozo Ocampo

El maestro Óscar Cardozo Ocampo es homenajeado hoy, desde las 20.30, en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), con el concierto Renacer. El show se realiza al recordar 15 años de la partida del insigne artista, quien falleció el 21 de julio de 2001. Entradas a G. 50.000, disponibles en el CPJ.

Entre los grupos y artistas nacionales que participarán del espectáculo tributo están Ñamandú, Sembrador, Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo, Óscar Fadlala y Giovanni Primerano.

A propósito, el CPJ fue escenario, hace 20 años, de uno de los últimos grandes conciertos de Cardozo Ocampo, quien desarrolló en ese lugar “sus memorables Encuentros del Alma”, según recordó Techi Cusmanich, directora del centro cultural.

Asimismo, en el homenaje se utilizará el piano Yamaha FII, fiel compañero del maestro, quien lo inmortalizó en su testamento musical Piano Paraguayo, también grabado en el CPJ y con ese mismo instrumento.

Ricardo Flecha, quien fuera amigo de Óscar, indicó que cantará una de las canciones favoritas del maestro: Tiernamente amigos, “y otras que nos hagan recordar al amigo y a la persona fantástica que fue y sigue siendo”.

En el recuerdo. A su vez, José Antonio Galeano, del grupo Sembrador, dijo que el homenaje tiene un significado especial, porque se recuerdan 20 años del primer encuentro de Cardozo Ocampo y el referido conjunto. “Él venía perseguido de una gran fama y para nosotros tocar con él era un honor y una alegría y fue lo que nos pasó”, dijo Galeano.

Óscar Cardozo Ocampo fue miembro de una familia de músicos, encabezada por su padre, el emblemático compositor paraguayo Mauricio Cardozo Ocampo. Incursionó en la música para cine, televisión y teatro. También realizó arreglos para renombrados cantantes como María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Eduardo Falú, Mercedes Sosa, Jairo, y otros.