25 abr. 2024

Con murales, jóvenes luchan contra la basura proselitista

El grupo denominado Juventud Combativa lleva adelante una campaña denominada “Basta de basura proselitista”, con el que combaten a la propaganda que ensucia la ciudad de los diferentes candidatos, y para ello realizan murales artísticos en las paredes de la vía pública que fueron víctimas de esta práctica que asiduamente utilizan las agrupaciones políticas.

Arte.   Jóvenes pintan  murales artísticos  en muros       que contienen propaganda    proselitista.

Arte. Jóvenes pintan murales artísticos en muros que contienen propaganda proselitista.

La campaña tuvo su punta piel inicial en el barrio Republicano de Asunción, sobre la calle 36ª Proyectada, y la idea de los impulsores es que se extienda hacia todos los puntos posibles del país. Los mismos cuentan con una página de Facebook denominada “Juventud Combativa en Movimiento - Paraguay”, donde instan a la gente a unirse a la campaña.

En dicho sitio, también publican las fotos y convocatorias de acciones que realizan, como la jornada de limpieza llevada a cabo este sábado pasado, donde lanzaron oficialmente la campaña.

“Instamos a todos y todas a salir del microclima de las redes sociales e involucrarnos como sociedad en los problemas reales y a ejercer nuestro rol como agentes de cambio. Comunícate con nosotros si querés ser voluntario/a de esta campaña de hermosear y recuperar los espacios públicos”, expresaron en su página oficial.

También señalaron a ULTIMAHORA.COM que su mensaje a la clase política y sus candidatos es que respeten los espacios públicos.