20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Con multas a conductores ebrios habilitan un parque en Lambaré

Un espacio recreativo en que fue convertido un basural y equipado con la donación de conductores ebrios fue inaugurado en Valle Ybaté, de Lambaré. La Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas otorgó los recursos para concretar el proyecto de los vecinos de la ciudad.

La Plaza Avambaré se habilitó oficialmente desde el pasado viernes, luego de que los vecinos y la Fiscalía participaran de un acto, en el que explicaron la importancia del proyecto. El espacio se volvió una novedad debido a que cuenta con una pista de patinaje donde los niños y jóvenes podrán ir a practicar dicha disciplina.

También cuenta con sendero que está hecho para realizar trotes y otro tipo de ejercicios. A esto se suman los juegos de parques que fueron instalados en el espacio recreativo.

“El lugar era anteriormente un aguantadero de consumidores de drogas y ladrones. Con la gestión de los vecinos, se logró tener este espacio para todas las familias”, explicaron durante el acto que contó con la presencia del fiscal Emilio Fúster.

Para los pobladores, contar con el parque representa una conquista, ya que vienen enfrentando numerosos problemas de inseguridad en el barrio. “Ahora contamos con espacios iluminados en donde las familias podrán acudir para compartir y recrearse”, explicaron referentes de la comisión vecinal de Valle Ybaté.

INVERSIÓN DEL TOPO. Según el informe de la unidad fiscal, un total de 65 millones de guaraníes fue la inversión utilizada para equipar la plaza y costruir los camineros.

Todo el dinero utilizado forma parte de la reparación al daño social causado por conductores que infringieron normas viales y que dieron positivo al alcotest. Entre el dinero donado para la plaza se encuentra la multa que fue aplicada al jugador albirrojo Topo Cáceres, quien a bordo de su lujoso vehículo protagonizó un vuelco en Sajonia el año pasado.

El jugador fue imputado por el fiscal Fúster y luego se le aplicó una sanción que consiste en la prohibición de manejar un vehículo por el tiempo de un año. Aproximadamente 40 millones de guaraníes fue el monto entregado por el jugador al Ministerio Público en concepto de pago de multa y que fue destinado también para la ayuda de instituciones carenciadas.

En lo que respecta a la inversión de la plaza de Lambaré, otros conductores sancionados también aportaron para la concreción de las obras, informaron desde la Fiscalía.

Las comisiones vecinales de distintos puntos de Asunción y Central se ven beneficiadas con las donaciones que hace el Ministerio Público del dinero que pagan los infractores, sobre todo en los controles de alcotest. Cámaras de circuito cerrado, casetas policiales, elementos para centros de salud, sillas de ruedas, juguetes para niños, electrodomésticos y equipos informáticos a colegios y escuelas son algunos de los elementos adquiridos para las comisiones vecinales, explicaron desde la unidad.