21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Con multas buscan reducir accidentes en la supercarretera de Hernandarias

En la zona conocida como Ju'i Rupa se registró un muerto más este fin de semana, totalizando 12 las víctimas fatales por percances ruteros en el mismo lugar. Comuna pedirá apoyo a la Patrulla Caminera.

Wilson Ferreira

HERNANDARIAS

La Municipalidad de Hernandarias anuncia multas y más control a fin de reducir los accidentes de tránsito con derivación fatal en el trayecto conocido como Ju'i Rupa, sobre la supercarretera Itaipú. A través de la Dirección de Tránsito, la Comuna coordinará acciones con la Patrulla Caminera con el objetivo de mejorar la fiscalización y lograr el respeto a las reglas de tránsito.

La imprudencia y la total falta de conciencia de los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, hacen que la lista de muertos siga creciendo. El pasado fin de semana se registró otro accidente fatal. Un motociclista perdió la vida, con lo cual suman 12 las víctimas fatales en este punto de la supercarretera Mariscal López en los últimos 12 meses.

"El grave problema es la imprudencia de la gente. Pese a los carteles de señalización y la advertencia, hay personas que atropellan. Lamentablemente la conciencia de las personas creo que está en decadencia", lamentó el intendente municipal Rubén Rojas.

RETORNO. Recordó que en todo el trayecto que se extiende desde la entrada a la Itaipú Binacional hasta el Área 6, se estableció la prohibición de realizar giros a la izquierda. "Ahora directo tienen que venir a la rotonda y hacer allí el retorno que necesitan. Estamos trabajando, realizando las boletas de contravención a los conductores que no respetan las señalizaciones. Todo hacemos para lograr la seguridad vial en nuestra comunidad", precisó.

En este contexto comentó que la Comuna está en pleno proceso para la adquisición de semáforos para la ciudad. "Hernandarias ha de ser una de las pocas ciudades que no tienen semáforos, entonces vamos a abocarnos a poner las condiciones para que podamos revertir la falta de conciencia en la gente", insistió.

"Vamos a tener que salir en ese lugar con la Policía Municipal y multar a todos aquellos que sobrepasen los 60 kilómetros por hora. Vamos a hablar con la Policía Caminera y sancionar a aquellos que hacen adelantamiento indebido; la única manera de corregir esta situación es sancionándole a la gente que infringe las leyes de tránsito", aseguró el jefe comunal.

Señaló que también van a insistir en la multa a todos aquellos motociclistas que andan sin caso y que transportan a tres personas en total contravención a las normas de seguridad. "No miden las consecuencias, andan sin luz en la supercarretera, vamos a tener que ir haciendo mucho trabajo para que podamos de una vez corregir esa falta de conciencia de los conductores", acotó.

Lamentó que en pocos meses muchas vidas se hayan perdido por imprudencia. "Ahora estamos trabajando con Itaipú para que se pueda hacer la tercera vía que en gran medida va a venir a solucionar el problema en ese lugar. Desde la entrada de Itaipú hasta la rotonda del Área 6, se proyecta construir una tercera vía. Esto, mientras se estudia la duplicación de la avenida", dijo.

Apuntó que están viendo una alternativa diferente, que los camiones pesados se den la vuelta y no circulen sobre la supercarretera, desde Calle 40 hasta la entrada de Itaipú. Recientemente el MOPC instaló 34 carteles con señales de tránsito sobre la supercarretera de Hernandarias.