6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Con misa y procesión, veneran al Sagrado Corazón de Jesús

Al son de trompetas, bombo y platillo de una banda musical, trabajadores del Mercado Nº 5 y vecinos de la zona cerraron ayer el novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús, santo patrono de los mercaderes.

El padre Álvaro Lugo tuvo a su cargo la celebración de la misa que se realizó en la calle, en las cercanías al predio del mercado municipal.

La eucaristía y posterior peregrinación se desarrollaron con la concurrencia de fieles de distintas edades.

La procesión tuvo lugar en los alrededores del mercado, partiendo de 10º Proyectada, Nuestra Señora de la Asunción y Chile.

Padres acompañados de sus hijos y jóvenes formaron parte de la tradicional veneración, que culminó en el oratorio del santo patrono, ubicado dentro del predio del Mercado Nº 5.

En la Iglesia Católica, el Sagrado Corazón es la devoción referida al corazón de Jesús de Nazaret, como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total. La devoción al Sagrado Corazón refiere en particular a los sentimientos de Jesús, y en especial a su amor por la humanidad, según resume el Evangelio de Juan.