17 abr. 2024

Con manifestación en Parque Caballero piden justicia para Angie

Familiares y amigos de Cristina Soledad Ayala, la hincha del club Cerro Porteño asesinada a tiros pidieron celeridad a la justicia en el proceso. Realizaron además un llamado a la paz y la no violencia en el país.

Angie.jpg

La manifestación se realizó a la entrada del Parque Caballero. Foto: Telefuturo

Cristina Soledad, conocida como Angie, fue asesinada meses atrás en la entrada del barrio Ricardo Brugada, conocido popularmente como La Chacarita. La joven de 20 años regresaba de un partido del club de sus amores, Cerro Porteño. Los detenidos por el caso son integrantes de la barra brava del Club Olimpia.

Este jueves en horas de la noche, un grupo de personas compuesto principalmente por vecinos del mencionado barrio y parientes cercanos marchó desde el barrio Tablada hasta el Parque Caballero para exigir a la justicia rapidez en el caso, puesto que siguen 4 sospechosos prófugos.

“Estamos pidiendo justicia para cerrar el caso. Las autoridades se esconden. Esto es un calvario. Son 4 prófugos entre ellos el que disparó. No estamos contentos con el trabajo de los investigadores, manejamos información de que los prófugos están en los alrededores de Asunción”, señaló Miguel Ayala, tío de Angie.

El hombre, en entrevista con Telefuturo, mencionó que continuarán las movilizaciones de reclamo y pidió el cese de la violencia en el fútbol paraguayo. “Sueño con que volvamos a ir a las canchas sin miedo a morir”, indicó.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.