16 abr. 2024

Con las pilas cargadas de fe

La Albirroja regresó y entrena con más ilusión que nunca para ganar el martes a Venezuela. Quedan muy pocas entradas.

practica albirroja recuperacion.jpg

Vuelta a los trabajos. Los futbolistas que no tuvieron participación en Barranquilla ante Colombia y los héroes goleadores (Tacuara y Tonny) se movilizaron en el campo de juego.

Tras la gran victoria en Barranquilla ante Colombia (2-1), la Selección Paraguaya, sin pérdida de tiempo, retomó las actividades preparando el vital juego ante Venezuela, el martes, en el Defensores del Chaco, por el boleto a Rusia.
Los que jugaron ante los cafeteros en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto y los que ingresaron (Robert Piris, Óscar Tacuara Cardozo y Tonny Sanabria) se movilizaron en el campo de juego. En tanto, Víctor Topo Cáceres hizo recuperación en la cámara hiperbárica. Cristian Riveros ya comenzó a hacer contacto con el balón al costado de la cancha.
Paniagua. Chiqui Arce convocó ayer a Miguel Paniagua, por el suspendido Richard Ortiz. El de Nacional ya entrenó fuerte ayer.
Si bien es muy prematuro hablar del once titular para el martes, en el ensayo táctico trabajó más con Da Silva y Alonso, en la salida con balón dominado y proyección, sobre todo con el volante del Lille.
En el mediocampo, Chiqui puso a Rojas y Paniagua, primero en función ofensiva y luego en defensa. Con las bajas de Topo (lesionado) y Richard Ortiz (suspendido), se supone que uno de ellos estaría como volante ante la Vinotinto.
Hoy, a las 18.00, está marcado el entrenamiento en el búnker de Paraguay, en Albiróga, en Ypané.
La APF anunció ayer que ya no hay lugares para varios sectores. (ver infografía).

Embed

“Estamos más vivos que nunca”
Paulo Da Silva, capitán albirrojo, quien estaría para volver al equipo el martes ante Venezuela, dijo ayer que cuatro fechas atrás a Paraguay le daban por muerto y ahora “estamos más vivos que nunca”. “Lindo es ver a un Paraguay que lucha hasta el final, hubiera sido dolorosa la derrota, no se rindieron. El martes no tenemos excusa para no ganar”, dijo Da Silva. “El tema de la emoción hemos pasado, ya tuvimos los momentos de altibajos, contra Uruguay no merecíamos perder, la final más importante es el martes”, sentenció.

“Es el partido de nuestras vidas”
Cecilio Domínguez, delantero albirrojo, y una de las opciones que tiene Francisco Chiqui Arce para el choque ante los venezolanos, dijo ayer en conferencia que “es el partido de nuestras vidas”. “Este grupo está para soñar en grande y estamos trabajando bien, ojalá se nos dé la victoria el martes. Todos los compañeros están al cien, estamos a disposición del entrenador”, añadió. Domínguez agregó que el respaldo de la gente será clave para conseguir una victoria. “Esperemos que el Defensores del Chaco esté repleto”, terminó.