20 abr. 2024

Con la película Desliz prosigue el ciclo gratuito de cine alemán

Dentro del Ciclo de Cine Alemán Contemporáneo se proyecta hoy, a las 20.00, la película Desliz (Verfehlung) (2014), dirigida por Gerd Schneider. La exhibición es en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe-Zentrum (Juan de Salazar casi Artigas). El ciclo se extiende hasta el jueves 21, con acceso libre y gratuito.

Drama.  La película   Desliz    se proyecta hoy, a las 20.00.

Drama. La película Desliz se proyecta hoy, a las 20.00.

La película Desliz gira en torno a un hecho criminal en un contexto religioso.

El filme presenta a Jakob Voelz, cura católico de una prisión del Estado, cuyo superior jerárquico y mejor amigo, Dominik Bertram, es detenido por supuesto abuso sexual. Sin embargo, lo que Jakob empieza a sospechar, aunque no quiera admitirlo, se convierte en una prueba fundamental para su fe y su concepción de sí mismo como cura. Igualmente, el religioso aprende una lección: la Iglesia es una madre y a una madre no se le agrede.

PROGRAMA. El ciclo de cine continúa mañana en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán con la cinta Tiempo de caníbales (Zeit der Kannibalen) (2014), de Johannes Naber.

Como soldados al frente del capitalismo global, tres exitosos asesores de empresa recorren las metrópolis industriales del mundo, para ejecutar aquello que ha sido decidido eficientemente en otro lado no revelado. Encerrados en un hotel, tratando de cerrar un negocio en Pakistán, la película adopta los códigos del teatro del absurdo y la sátira caricaturesca.